El tramo, en concreto es el que discurre desde el Don Pepe a Victor’s Beach, al oeste del centro urbano marbellí. La barandilla que separa la playa del albero predominante en el pavimento estaba muy deteriorada, pese al continuo mantenimiento que realizaba el Ayuntamiento. Por ello, ha decidido que era el momento de realizar una remodelación completa.
La actuación que se ha realizado por la Delegación de obras, a través del Plan de Conservación de Urbanizaciones y Paseos Marítimos, ha permitido que la barandilla esté lista para recibir al verano y a los primeros visitantes en una zona también muy transitada por vecinos en todas las épocas del año. Los 2500 metros de longitud son parte de un segmento mayor muy frecuentado durante todas las estaciones por paseantes, corredores, ciclistas y deportistas en general.
La renovada barandilla es de acero galvanizado y se le ha aplicado un tratamiento especial para que resista mejor la humedad y el salitre. Es el resultado final. Pero llegar hasta él no ha sido tan fácil como pudiera parecer porque ha habido que levantar cada una de las piezas de mármol sobre las que encastra la nueva protección, cortar las pletinas de sujeción, quitar toda la baranda, poner la nueva fijándola de nuevo a los pilares, aplicar un tratamiento especial para protegerla de la humedad y colocar finalmente la pieza de mármol. En mitad de todo esto, se han levantado 900 metros de albardillas de granito y 540 metros cuadrados de pavimento.
Con la obra finalizada, Marbella gana en imagen y en seguridad. La oxidación que reinaba en casi toda la barandilla antigua no era buena ni para una ni para la otra. Sobre todo, para la segunda porque era un peligro para los paseantes y deportistas que se podían cortar al poner la mano, apoyarse o rozarla.
Estos 2.500 metros son sólo el comienzo. Para seguir mejorando la imagen y la seguridad, el Ayuntamiento tiene como objetivo cambiar todos los pasamanos del largo Paseo Marítimo que ya hay construido a lo largo de la franja litoral de todo el municipio y prevé que podrá comenzar antes de finalizar el año.