Segundo día de trabajo en el estadio de fútbol. La empresa encargada de los trabajos ‘Verosa» ha incorporado nuevas máquinas a la actuación con objeto de iniciar los primeros derribos. La tarea volverá el lunes tras el puente.
Continúan los trabajos en la parcela del Antonio Lorenzo Cuevas por parte de Verosa Group, la empresa elegida por el Marbella para realizar la actuación, tal y como desvelamos en este digital.
Tras iniciar los trabajos previos en el día de ayer, hoy han comenzado a eliminar algunas zonas, especialmente en las esquinas que separan las gradas para poder ganar espacio en estos puntos con la intención de instalar próximamente maquinaria de gran tamaño para llevar a cabo el grueso de la demolición.
En la siguiente imagen se puede apreciar como se ha comenzado a derribar uno de los espacios (utilizado en su día como bar o espacio propio de los conserjes) en una de las entradas del estadio.

Los trabajos de espaciado se han iniciado hoy con las primeras demoliciones de zonas que deben quedar liberadas para poner en marcha las siguientes fases de demolición. También se ha comenzado a trabajar en preferencia baja.

Por otro lado, la tarea de desbroce del terreno de juego está prácticamente ultimada.

Los trabajos continuarán el lunes para dejar limpias las cuatro esquinas y continuar con las demolición. Una vez superada la primera fase, debe llegar más maquinaria al Municipal para acometer el derribo de cada estructura.
La intención de Verosa y del Marbella FC era comenzar hoy a derribar algunas zonas, tal y como venimos contando en este digital, y así se ha producido.
La demolición del Antonio Lorenzo Cuevas ha comenzado y los actores implicados en la obra no quieren que haya freno a partir de ahora para echar abajo el vetusto estadio en un plazo máximo de 6 meses. La ejecución de la nueva construcción del nuevo estadio contempla un plazo inicial de 2 años y medio, siempre que no surjan inconvenientes.
La cuenta atrás ya ha comenzado con las primeras demoliciones y se espera que el ritmo de los trabajos siga elevándose en los próximos días.