Éxtasis blanquillo en la primera fecha del calendario. El Marbella no dispuso de un buen inicio ante el Murcia, pero supo reponerse del gol tempranero de Ekain. Rodri Ríos en la primera mitad, y Eugeni en la recta final, le dieron la vuelta al marcador para sumar los tres primeros puntos de la temporada. Partido excelso de Zinho y Marcos Olguín.
Carlos De Lerma colocaba a Manu García en portería con línea de 5 en defensa formada por Jorge, Aitor Puñal, Zinho, Olguín y Ernest. Centro del campo con Eugeni y Alex López y el tridente ofensivo formado por Tahiru, Luis Alcalde y Rodri Ríos.
El encuentro comenzaba con el Murcia enchufado , los de Joseba Exeberria se mostraron superiores a los blancos en los primeros compases y lograron abrir la lata en el minuto 2. Bustos se marchaba por banda izquierda y conectaba en área con Ekain que hacía el primero. Tocaba reaccionar y el Marbella supo ponerse el mono de trabajo. Minutos después volvía a insistir el Murcia con un disparo envenenado que atajaba Manu García.
El Marbella comenzó a crecer a partir del minuto 15 con balón. Zinho, llegando desde atrás, disponía de la primera ocasión para el empate pero su disparo se marchaba alto. Cinco minutos más tarde, nueva ocasión. Eugeni recogía un rechace en la frontal y sacaba un gran disparo que se marchaba desviado por poco. En el minuto 30, Rodri Ríos disponía de la primera con un remate forzado en el primer palo que se marchaba fuera. Un minuto después llegaba el empate.
Luis Alcalde abría un buen pasillo a banda izquierda para Ernest que centraba a área conectando con Rodri qué materializaba la igualada. El Marbella cerró la primera parte en campo del Real Murcia, Jorge Álvarez metió hasta tres balones en área que no encontraron rematador.
Tras el descanso, el Murcia dio un paso más. El Marbella dispuso de una gran ocasión para el 2-1 en botas de Álex López, pero el disparo del catalán se marchaba ligeramente desviado.
Etxeberria movió pronto el árbol y refrescó el ataque con la entrada de Shalk además de introducir a Mier en el lateral. El Marbella introducía el primer cambio en el 64 dando entrada a Luis Acosta por Álex López. Seis minutos después, nueva ocasión para los blancos en un saque de esquina que no encontraban rematador.
En el 76, el Puma metía en el campo a Pau Palacín y hacía debutar a Tomy, jugador del juvenil. 8 minutos más tarde llegaba la irrupción de alegría en la Dama de Noche con el segundo gol del Marbella. Eugeni, a balón parado, sorprendía por abajo a Gazzaniga y sumaba el tanto del triunfo (2-1). A partir de ahí, el Marbella supo aguantar el tipo para controlar el empuje del Murcia en los minutos finales.
El Marbella suma los tres primeros puntos de la temporada ante un rival candidato al ascenso.