El Gobierno andaluz ha ampliado la deducción fiscal por nacimiento, adopción o acogimiento este año sin límite de ingresos
Una de las últimas incorporaciones al paquete fiscal de la Junta de Andalucía para el próximo año ha sido la universalización de las deducciones de 200 euros por nacimiento, acogimiento o adopción de hijos durante este año. Es decir, donde antes para beneficiarte de esta ayuda el límite de renta estaba fijado en 25.000 euros anuales para las declaraciones individuales y 30.000 para las conjuntas, ahora desaparece por lo que todo aquel que durante 2025 cuente con un nuevo miembro en la familia podrá acogerse a esta medida en la próxima declaración de la renta.
El anuncio lo hizo ayer el presidente, Juanma Moreno, tras el Consejo de Gobierno celebrado de manera extraordinaria fuera del Palacio de San Telmo, en las Reales Atarazanas de Sevilla.
Según las estimaciones de la Consejería de Hacienda, de esta nueva rebaja fiscal se beneficiarán unas 13.000 familias, entre las que se incluyen obviamente las pertenecientes a Marbella, y el impacto fiscal sobre las cuentas de la Junta será de unos 2,6 millones de euros. La iniciativa, según el Gobierno andaluz, tiene como objetivo fomentar la natalidad y ayudar económicamente a las familias andaluzas.