Golpe de realidad. El Marbella ha firmado este sábado el peor partido desde que comenzó el calendario. Versión gris de los de Puma de Lerma que no fueron capaces de mostrarse superiores con uno más en el campo. Manu García fue expulsado y se perderá la próxima jornada, Gabri acabó el encuentro en portería.
El Marbella se viene de vacío de Barcelona. El equipo mostró el peor arranque posible desde que comenzó la competición, se vio desbordado desde el inicio ante un Europa más valiente e intenso, justo vencedor del partido.
Carlos De Lerma introducía tres cambios en el once al no poder contar con Escassi ( fuera de la convocatoria por molestias), Tahiru y Ernest (con molestias). El técnico blanquillo introducía tres novedades con la entrada de Puñal, Luis Acosta y Pau Palacín.
Además, Hicham no llegaba al encuentro por lesión y Luis Muñoz, se marchaba de la expedición a primera hora de la mañana ante el nacimiento de su hija. Eugeni y Cambra tampoco llegaban a tiempo.
Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, el Marbella disponía de la pelota pero no lograba pisar área. El Europa fue creciendo conforme pasaban los minutos y en el 15 de juego lograban marcar sin que el gol subiera al marcador por fuera de juego. Primer susto que se llevaba el Marbella ante un rival que se mostraba superior en intensidad.
El premio a la insistencia no tardaba en llegar para el cuadro local, Ghailan abría la lata en el 28 con un remate raso desde el balcón del área tras asistencia de Jordi Cano.
El Marbella no fue capaz de reaccionar al tanto y pudo recibir mayor castigo si no lo evita Manu García que salvó un mano a mano
.
El encuentro se marchaba al descanso con derrota por la mínima.
La segunda mitad comenzaba con un cambio para el Marbella, el Puma le daba entrada a Jorge para buscar profundidad en banda derecha y retiraba del campo a Aitor Puñal.
El Marbella disponía del primer disparo a puerta en el minuto 48, Luis Alcalde sacaba un chut débil que atrapaba Flere.
En el 59 llegaba la primera acción de polémica en el partido. Mahicas cometía agresión con el brazo sobre Marcos Olguín y se marchaba expulsado tras presentar el Puma la primera challenge del encuentro, Tárraga Lájara anulaba la amarilla inicial y le mostraba la roja al 9 del Europa.
Con uno más , el Marbella no logró mostrarse superior. El Puma metió velocidad con la entrada de las fechas ghanesas, Tahiru y Ernest que no había entrenado durante la semana con problemas de rodilla.
En un balón colgado al área local, la tuvo Olguín pero su disparo se marchaba desviado.
Minutos después, Acosta cometía penalti sobre Jordi Cano al derribar al 7 del Europa que no fallaba desde los once metros (2-0).
El Puma agotaba los cambios con la entrada de Toper y Du. El ariete chino volvía a anotar gracias a una escapada de Tahiru que le servía el pase de la muerte para hacer su segundo tanto en liga.
Con el 2-1, el Marbella creyó en la posibilidad de hacer el empate ante un descuento largo de 9 minutos. Sin embargo, nuevo jarro de agua fría para el equipo con la expulsión de Manu García que cayó en la provocación de Álex Cano y dejaba a su equipo con diez.
Sin cambios, el Puma alineó a Gabri en portería. El ex del Yeclano subió a rematar al área rival y dispuso de una oportunidad con un remate de cabeza que se marchaba desviado.