Se despide de la competición con un podio. Jesús Ríos ha concluido su participación en el Mundial JuniorGP con un tercer y sexto puesto en las dos carreras disputadas este pasado fin de semana en Valencia. El piloto marbellí se despide de la competición y pone rumbo al Campeonato del Mundo de Moto3 para 2026.
Jesús Ríos se despide del año de competición con buenas sensaciones. Quinto podio para el piloto marbellí en el Mundial JuniorGP, competición de la que se despide tras su fichaje por Snipers, escuadra con la que ha debutado este año en el Campeonato del Mundo de Moto3, competición en la que seguirá en 2026.
Ríos ha sumado en total cinco podios y un primer puesto en el Mundial JuniorGP. En concreto, ganó la carrera de Montmeló antes de la llamada de Snipers.
En esta ocasión, logró el tercer puesto en la primera carrera por detrás de Brian Uriarte y Marco Morelli.
En la segunda carrera se quedó lejos del podio firmando la sexta posición con distancia sobre el quinto clasificado Leonardo Zanni.
Ha sido la última prueba en el calendario JuniorGp y Jesús Ríos ha quedado cuarto en la general con 137 puntos y 9 de distancia sobre el tercero. El campeón, ya logrado hace varias carreras, ha sido el santanderino Brian Uriarte con 239 puntos.
Jesús Ríos pone fin de esta forma al calendario de 2025 y desde ya, comienza a preparar el inicio del Campeonato del Mundo de Moto3 que tendrá lugar el 1 de marzo de 2026 en Tailandia.







