El campo de práctica The Range ha acogido el primer clinic con el golfista profesional local Ángel Hidalgo, impulsado por la delegación de Deportes. La actividad ha reunido a más de medio centenar de niños de entre 5 y 14 años, que han podido disfrutar de una jornada formativa con demostraciones técnicas, ejercicios prácticos y actividades lúdicas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que “es una iniciativa magnífica, que complementa el trabajo que ya impulsa el Ayuntamiento a través de nuestras escuelas municipales” y ha resaltado que “Marbella cuenta con una amplia red de disciplinas deportivas abiertas a la ciudadanía en las que miles de niños tienen la oportunidad de practicar con grandes profesionales y en instalaciones de primer nivel”.
Ha explicado que “los menores reciben clases habitualmente en este mismo campo dos días por semana por un precio simbólico de ocho euros al mes y con profesionales de la talla de Ángel Jiménez” y ha resaltado la relevancia de contar con Ángel Hidalgo, “uno de los grandes del golf español, ganador del Open de España y que ha llegado a vencer a figuras como Jon Rahm en un play-off, por lo que es un regalo para los pequeños tenerlo aquí y aprender de su experiencia”. La primera edil ha llamado la atención sobre la alta participación registrada en la jornada y ha asegurado que “vamos a seguir impulsando políticas que hagan posible que cualquier niño o niña, sea cual sea el deporte que le guste, pueda practicarlo con el respaldo del Ayuntamiento y a un precio asequible para las familias” y ha precisado que el clinic también han asistido jóvenes promesas locales, como Juanito Macía, Martín Tirado y Martina Parra.
Por su parte, Hidalgo ha asegurado que “es una propuesta muy bonita y para mí es un orgullo poner mi granito de arena y ha afirmado que “nuestra intención es que los pequeños disfruten del día, que se lleven un recuerdo especial y que esto les anime a volver, a levantarse mañana con ganas y pedir a sus padres que los traigan a pegar bolas”. Además, ha recordado que él también comenzó su trayectoria en la misma instalación y ha añadido que “quiero que sepan que nada es imposible, que todos hemos sido niños con ídolos”.







