10.1 C
Marbella
martes, diciembre 23, 2025
- Advertisement -spot_img

El restaurante El Leonés Las Palmeras reparte décimos de «El Gordo» en Marbella: el 79.432 deja un importante pellizco en la ciudad

Must read

El primer premio de la Lotería de Navidad 2025, dotado con 400.000 euros por décimo, ha sido muy repartido y una parte ha llegado a través de este establecimiento.

Marbella, 22 de diciembre de 2025. La Lotería de Navidad ha dejado este lunes una de las imágenes más celebradas del año en Marbella. El número 79.432, agraciado con El Gordo del sorteo de 2025, se ha vendido en parte en la Avenida de Las Palmeras, donde el bar-restaurante El Leonés ha repartido cientos de décimos entre vecinos, clientes y trabajadores.

Según las informaciones publicadas durante la jornada, el establecimiento habría distribuido entre 300 y 400 décimos del número premiado. Esto supone un volumen de premios que distintas fuentes sitúan en una horquilla aproximada de 120 a 160 millones de euros, al tratarse de un décimo premiado con 400.000 euros (4.000.000 por serie).

Décimos llegados desde La Bañeza y una tradición de décadas

El reparto en Marbella tiene además un componente emocional y de tradición. El propietario del negocio, José Charro, lleva más de 35 años comprando el mismo número, vinculado a la provincia de León, y los décimos premiados habrían llegado desde La Bañeza, uno de los principales puntos donde se ha consignado el Gordo este año.

La copropietaria del establecimiento, Tina Romero, ha señalado a medios que el premio se ha distribuido entre “amigos, clientes habituales y vecinos”, en un barrio de perfil trabajador, donde la noticia se ha recibido como “un golpe de suerte” para muchas familias.

¿Cuánto se cobra realmente si toca el Gordo?

El Gordo está dotado con 400.000 euros por décimo, aunque los premios superiores a 40.000 euros tributan por el exceso a un 20% mediante retención, tal y como recuerda la Agencia Tributaria. En la práctica, el décimo del Gordo se queda en 328.000 euros netos tras la retención.

Mientras tanto, en Las Palmeras la celebración se ha concentrado durante el día en torno a El Leonés, con numerosos agraciados acercándose al establecimiento para compartir la noticia y brindar por un premio que, esta vez, sí ha encontrado su camino hasta Marbella.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article