Más de 70 partidos en Primera Federación. El Marbella FC negocia la contratación de Unai Buján, atacante de segunda linea que ha quedado libre tras su última andadura en el extranjero con el TS Podbeskidzie.
El Marbella trata de acelerar el ritmo en las búsqueda de nuevas incorporaciones para la plantilla que comanda David Cabello.
Unai Buján es un extremo izquierdo vasco de 24 años que cuenta con experiencia en Primera Federación. Según ha podido conocer este digital, el Marbella está en negociaciones para la contratación del ex del Barakaldo, tal y como ha avanzado hoy Ángel García en Twitter (@AngelGarcia).
Tras militar en División de Honor Juvenil con el Danok Bat, Buján comenzó su primera andadura senior de la mano del Sestao River en Tercera RFEF logrando el ascenso a Segunda en la campaña 20/21. Al año siguiente se quedó a las puertas de subir a Primera Federación con el cuadro sestaoarra. Tras ese periplo, firma por la SD Amorebieta en el siguiente curso y logran el billete directo a Segunda división como primer clasificado.
Con el Amore se vio la mejor versión del vasco, 5 goles en 39 partidos (18 como titular).
Al año siguiente continuó en Primera RFEF de la mano de Osasuna Promesas, 3 goles en 33 partidos con el filial pamplonica.
Es un jugador que ha ido de más a menos en la categoría, y es que su última participación en el Barakaldo (24/25) dejó un registro pobre respecto a los cursos anteriores ( 1 gol en 29 partidos ).
Esta temporada la ha iniciado en la Segunda división de Polonia con el PS Podbeskidzie, conjunto que no ha logrado despuntar quedando libre para esta ventana de mercado.
El Marbella trata de cerrar la incorporación para reforzar una posición carente de protagonismo como la banda izquierda.
Unai Buján cumplirá 25 años el próximo 8 de febrero y es graduado en Medicina.







