El Ayuntamiento celebrará mañana sábado 17 la festividad de San Antón con una bendición de animales en la iglesia de Divina Pastora, a partir de las 18.00 horas. El concejal de Sanidad, Alejandro González, ha presentado hoy la iniciativa junto al párroco David Morales y el presidente de Marbella Canina, Sergio Moya, y ha señalado que “para nosotros es un orgullo participar en esta jornada tan especial, sumándonos por primera vez a un evento que pone en valor el papel que hoy en día tienen las mascotas como un miembro más de la familia”. El edil ha subrayado que “el Ayuntamiento tenía que estar presente de alguna forma en una iniciativa tan bonita, abierta a personas de todas las edades, que va más allá del ámbito religioso y que refleja el cariño y el respeto que la localidad tiene hacia los animales.
González ha resaltado el compromiso municipal con el bienestar de las mascotas y ha asegurado que “vamos a seguir apostando por su cuidado con nuevas campañas de concienciación, repartos de material y el impulso a comercios ‘pet friendly’, además de continuar colaborando con colectivos y asociaciones que realizan una labor fundamental”. En este sentido, ha agradecido expresamente el trabajo de entidades como Marbella Canina, Triple A y las alimentadoras de colonias felinas “por su dedicación altruista y constante”.
Morales, por su parte, ha explicado que la propuesta “se enmarca en la celebración de San Antonio Abad, que vivió en el siglo IV y estuvo muy vinculado a la tierra y a los animales, que desde la Edad Media se protegen en esta fecha” y ha añadido que “hoy siguen siendo grandes aliados, no solo en el campo, sino también en los hogares”. Ha afirmado que “el objetivo es abrir esta celebración a todos los vecinos que quieran participar, ya que pueden traer a perros, gatos, aves o pequeños roedores”, y ha detallado que el acto tendrá lugar en la plaza de la Iglesia, contará con música y con una bendición conjunta, en la que se rociará con agua bendita a las mascotas asistentes.
Por último, Moya ha indicado que “esperamos que sea el inicio de una colaboración que continúe en los próximos años” y ha animado a la ciudadanía a participar “en una jornada muy significativa, que da visibilidad a los animales en la ciudad y refuerza la importancia de una convivencia responsable, en la que el perro educado tiene cabida en la vida urbana”.







