El Ayuntamiento ha reconocido hoy, a título póstumo, la trayectoria profesional y humana del periodista Juan Carlos Reina, estrechamente ligada a la historia, la cultura y la sociedad de Marbella, otorgando su nombre a una calle perpendicular a Camilo José Cela y la avenida María de Salamanca.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que “fue un cronista referente y un enamorado del municipio que, además, ayudó a construir el alma de nuestra localidad”. “Con este homenaje, se le devuelve una pequeña parte de lo que él le entregó durante tanto tiempo, como fue el caso de su voz, su pasión, y su compromiso por Marbella”, ha indicado la regidora durante el acto, que ha contado con la asistencia del concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, junto a otros representantes de la Corporación municipal, familiares, amigos y compañeros de profesión del periodista.
La primera edil ha repasado “una vida marcada por el esfuerzo y la vocación de servicio”. En este sentido, ha explicado que “desde muy joven, Reina comenzó a trabajar y desarrolló una intensa carrera profesional que le llevó desde la radio local hasta importantes responsabilidades en el ámbito de la comunicación, la formación y la gestión cultural”. Durante su intervención, Muñoz ha remarcado su papel al frente de Radio Marbella, “emisora que convirtió en un referente de la Costa del Sol”.“Siempre estuvo donde la ciudad necesitaba una voz cercana y comprometida y bajo su dirección nacieron iniciativas pioneras, programas culturales y retransmisiones que llevaron el nombre de Marbella a toda España”, ha recordado.
La ralcaldesa también ha puesto en valor su contribución al ámbito deportivo, especialmente su vinculación con el Club Atlético Marbella, así como los numerosos reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera, entre ellos la Antena de Oro de Radio y Televisión en 1976. Asimismo, ha resaltado su compromiso con la Semana Santa, la cultura local y la preservación de la memoria de la ciudad a través de publicaciones como ‘Historias secretas de Marbella’ o ‘Marbella 20 años después’. “Las ciudades necesitan referentes, personas cuya vida recuerde a las nuevas generaciones que el verdadero prestigio se construye desde la constancia, el trabajo y la dedicación a los demás”, ha manifestado Muñoz, al tiempo que ha apuntado que este reconocimiento se suma al nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad que el Ayuntamiento le concedió en el año 2000.
Por su parte, el hijo del homenajeado, Juan Carlos Reina, ha agradecido al Ayuntamiento y a todos los grupos políticos municipales el respaldo unánime a esta iniciativa, así como el trabajo realizado por la delegación de Participación Ciudadana y el apoyo de los vecinos que respaldaron la propuesta, y de los compañeros de profesión de su padre. “Con orgullo ya podemos decir que una calle de Marbella lleva el nombre del periodista Juan Carlos Reina como reconocimiento a todo lo que hizo por esta sociedad y que permanece en la memoria de varias generaciones de marbellíes”, ha afirmado. En un momento especialmente emotivo, también ha valorado la presencia de familiares y amigos y ha expresado su satisfacción porque su madre haya podido presenciar este reconocimiento.







