La tasa de incidencia del COVID-19 se ha disparado en Estepona ocho días después de que finalizase la Feria del municipio vecino. En estos momentos, la cifra se encuentra en 898’5 casos, una elevada subida teniendo en cuenta que al inicio de esta celebración la cifra apenas superaba los 300 casos.
Desde días antes de la inauguración, la tasa de incidencia en toda la Costa del Sol estaba subiendo, por lo que algunos vecinos criticaron que se fuese a realizar el evento por el temor al repunte de casos. Incluso, desde la oposición, el Partido Socialista, decidió no acudir a la inauguración como un acto de responsabilidad ante el repunte de casos.
Sin embargo, finalmente la Feria se llevó a cabo, disparándose posteriormente los casos. Tras este fin de semana el aumento de la tasa de incidencia ha sido de 141 puntos siguiendo una tendencia contraria a la de Marbella donde, pese a que sigue en aumento y hoy se han superado la tasa de incidencia de 1000, parece que los contagios se van conteniendo y tras el fin de semana esta sólo ha crecido en 48’8 puntos.