Durante la jornada del pasado domingo, el Ayuntamiento ha realizado una actuación de asfaltado en Arroyo Segundo con la finalidad de mejorar el estado de la calzada que se encontraba muy deteriorado y restaurar la seguridad vial en la zona.
Ubicado en el núcleo residencial de Bello Horizonte, es uno de los accesos más importantes que tiene la localidad porque conecta la AP-7 con la Nacional 340 a la altura del arco de Marbella, entrada principal de la ciudad.
Además, debido a encontrarse cerca del polígono industrial “La Ermita” supone una vía con gran circulación de vehículos pesados, algo que incrementa el deterioro de la calzada incidiendo de forma negativa en la seguridad de los vecinos y familias que a diario deben circular por ella para sus desplazamientos cotidianos.
Por ello, tal como comenta Diego López “desde la Delegación de Obras e infraestructuras consideramos que esta era una obra prioritaria y que, con la finalidad de no ocasionar molestias a cientos de familias que residen en la zona y a quienes necesitan circular por el vial, se debía planificar su ejecución durante las horas de menor afluencia”.
De este modo, se ha realizado una actuación completa de fresado, asfaltado y premarcaje de señalización en una superficie de más de 24.000m2 en tiempo récord y durante la jornada del domingo. “En menos de 20 horas se ha desarrollado un gran trabajo para revitalizar y restaurar la seguridad del vial de la zona y esto nos permitirá restaurar la circulación hoy mismo” afirma López.