El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación la contratación de la concesión de obras para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo en la avenida Severo Ochoa, en el tramo entre avenida Nabeul y Travesía Huerta de los Cristales, así como la ordenación de la cubierta de la zona del parking.
Esta actuación se enmarcaría dentro del Plan Municipal de Aparcamientos de Marbella y San Pedro Alcántara que tiene entre sus objetivos, en colaboración con la gestión privada, fomentar la creación de plazas de aparcamiento necesarias en las zonas con mayor déficit y reducir los desequilibrios entre oferta y demanda, como ocurre en este espacio.
El pliego contempla la creación de 585 plazas y optarían a ellas tres tipos de usuarios, por horas, residentes y abonados. La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, en declaraciones a Onda Cero, ha apuntado que será “uno de los aparcamientos robotizados más importantes de toda Europa”.
Muñoz ha valorado “todo lo que sea mejorar infraestructuras y mejorar nuestra ciudad”, destacando la creación de aparcamientos como “una necesidad”.