La Policía Nacional ha detenido en Estepona a una mujer como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas. La investigada, de 41 años y nacionalidad española, fue interceptada a bordo de un turismo, donde los agentes localizaron 16.000 euros en billetes fraccionados, relojes de lujo y joyas. En el registro efectuado en su vivienda se intervino un arma de fuego –que había sido denunciada como sustraída, dos cargadores y documentación.
La actuación llevada a cabo por el Grupo I de U.D.Y C.O. de Málaga, se desarrolló en la localidad de Estepona, cuando los agentes interceptaron un vehículo, con varios ocupantes en su interior. Tras la identificación de los pasajeros, y ante las respuestas incoherentes a las cuestiones planteadas, los policías efectuaron una inspección del turismo, donde localizaron, entre las pertenencias de una de las ocupantes, 16.000 euros, fraccionados en billetes de 500, 200, 100 y 50 euros, junto con joyas y relojes de lujo.
A raíz de esta actuación, se practicó un registro en el domiciliario de esta pasajera, donde los agentes intervinieron un arma de fuego GLOCK 19 –denunciada como sustraída- , así como dos cargadores y diversa documentación.
Por estos hechos, se procedió a la detención de la moradora de la vivienda, una mujer española de 41 años, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.
Tanto la detenida como las diligencias practicadas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.