El Ayuntamiento está acometiendo una actuación en la calle Lago de los Cisnes, situada en la zona sur de Nagüeles, que tiene como objetivo dotar de mayor seguridad al entorno. Así lo ha señalado el concejal del ramo, Diego López, que ha visitado los trabajos junto a Ángel Sánchez, presidente de la comunidad de propietarios de Marbella Hill Club, y ha subrayado que “era una obra que los vecinos nos habían reclamado y que va a mejorar las infraestructuras en un vial muy transitado y cercano a un centro educativo”. Ha precisado que el proyecto, que se enmarca en el Plan de Urbanizaciones, comenzó a ejecutarse hace un mes y medio y está previsto que finalice en el plazo de dos semanas, al tiempo que ha incidido en que “el propósito del equipo de Gobierno es incrementar los espacios libres y seguros en el municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
El edil ha explicado que los trabajos incluyen la creación de 800 metros lineales de acerado y 2.500 metros cuadrados de base de hormigón y la colocación de 40 péndulos de farolas LED ya que, como ha indicado, “era fundamental mejorar la accesibilidad y aumentar la iluminación en toda la zona para facilitar el tránsito, tanto en horario diurno como nocturno”. Ha especificado que “un total de 400 metros lineales tienen acerado a derecha e izquierda, pero en el tramo más cercano a Nueva Andalucía solo se acomete el de la parte norte porque la sur albergará la canalización necesaria para llevar a cabo el soterramiento de una línea de alta tensión en colaboración con Endesa”. Además, ha avanzado que también se ha habilitado un puente situado en Arroyo Nagüeles “que permite el tránsito de los vecinos hacia las urbanizaciones”.
Sánchez, por su parte, ha agradecido “la respuesta del Ayuntamiento a las demandas de los vecinos” y ha destacado que “esta actuación integral va a convertir la zona en un entorno más seguro y accesible y también resuelve un problema que nos afectaba cuando había lluvias y la acumulación de tierras dificultaba la entrada a los inmuebles”.