La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñiz, y el teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García, han presentado esta mañana los trabajos que se están realizando en la finca de La Caridad, uno de los emblemas patrimoniales del que fuese considerado como cerebro de la trama Malaya, José Antonio Roca, y que la ciudad consiguió incorporar a su patrimonio tras procedente de condenas en procesos judiciales por corrupción durante la época gilista. Estas actuaciones servirán para convertir este espacio en el futuro recinto ferial de San Pedro y de Nueva Andalucía.
Este espacio, de más de 80.000 metros y valorado en 6 millones de euros, está considerado como finca rústica y agraria, por ello “ahora hablamos de forma provisional pero con la voluntad de que se pueda considerar en el próximo PGOU como urbano y que lo que se ha invertido aquí, se mantenga”, explicó la regidora.
La necesidad de que la ciudad contase con un espacio estable para este tipo de eventos era más que real, a lo que había que sumar el estudio de un proyecto para La Caridad, dos motivos cuya confluencia ha determinado esta decisión.
Los trabajos, que ya se han iniciado, contarán con una inversión de unos 200.000 euros, ahora bien, esto supondrá a largo plazo un ahorro ya que se evitarán los gastos anuales en otras parcelas para su acondicionamiento.
“Todo el dinero que se ha ido invirtiendo de forma provisional, que mejor que ahora centrarlos aquí y seguir dándole utilidad”, explicó la regidora que ha valorado que la ciudad vaya a contar con este “espacio polivalente no solo para recinto ferial sino que puedan permitir la utilidad de forma permanente y por tanto sirvan para la reactivación económica”.