El Puerto Deportivo de Estepona ha denunciado en diversas ocasiones a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el estado de suciedad y las malas condiciones que presentan las aguas de la zona náutica del puerto provocada por la flota pesquera y la lonja.
Ambas flotas conviven una frente a la otra dentro del mismo recinto portuario.
Ver las cajas de pescado y distinto tipo de basura flotando entre los pantalanes del puerto deportivo es un continuo, a pesar de la labor de recogida constante de estos residuos por parte del personal de Operaciones del Puerto Deportivo de Estepona. Ante esta realidad, Marinas del Mediterráneo traslada continuamente las quejas propias y aquellas que recibe por parte de los usuarios del puerto deportivo ante las administraciones mencionadas, incluso también lo han puesto en conocimiento del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Estepona. Sin embargo, la concesionaria del puerto deportivo no ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades competentes ni procedimiento posible para depurar responsabilidades.
Manuel Raigón, director gerente del Puerto Deportivo de Estepona, ha expresado su malestar con esta situación que perjudica la imagen y las instalaciones de la zona náutico-recreativa del puerto, “la cual intentamos ir paliando con el trabajo de recogida y limpieza de basuras que nuestro equipo hace” y lamenta que las autoridades pertinentes hagan caso omiso a estas quejas.