El Ayuntamiento de Marbella ya trabaja en la posible vuelta al cole a partir de septiembre y, pese a que aún se desconoce cómo se desarrollará esta y si será presencial o se compatibilizará esta con otras fórmulas a distancia, la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha avanzado que, dentro de las competencias municipales en el área, esto es, en los colegios, se va a “llevar a cabo una mayor desinfección”.
“Tendremos que ver cómo se va a llevar a cabo, pero el Ayuntamiento va a reforzar el área de conserjería y limpieza, específicamente el área de desinfección de la delegación de Sanidad”, apuntó Muñoz que informó de que ya se están analizando las partidas a las que se van a imputar este gasto extraordinario. “Se lleva trabajando desde hace semanas para ver cuándo se implementa y de qué manera se tiene que ejecutar”, apostilló la regidora.
Esta, y otras cuestiones, se tratarán en la reunión que el Ayuntamiento tiene programada con los directores de los centros educativos en los próximos días, donde se abordará la vuelta al colegio de los pequeños del municipio.