15.7 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

La justicia avala la selección de personal en Limpieza denunciada por el PSOE y el sindicato respaldado por los socialistas, SEPMA: “No se aprecia indicio alguno de irregularidades”

Must read

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha archivado el caso por el supuesto enchufismo en las contrataciones en el área de Limpieza que promovió el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga y al que se sumó el PSOE como acusación popular, tildando de “elucubraciones o conjeturas sin base probatoria alguna” las pruebas que habría aportado el colectivo y que un juez se ha encargado de desmontar.

Se trata de un sindicato que sería afín al propio PSOE, a tenor de las declaraciones que realizó el edil de Limpieza, Diego López, poco después de que se diese a conocer la denuncia, advirtiendo “que se creó ad hoc, antes de las elecciones y con miembros del equipo del Partido Socialista”.

De hecho, la presentación del sindicato se produjo en Acosol y contó con el respaldo del concejal del PSOE, Javier Porcuna, quien incluso ha promovido la afiliación en el sindicato portando carteles en los que se hacía un llamamiento a sumarse al colectivo.

Por todo ello, López cree que desde el sindicato se intenta “enmarañar y dañar la imagen de mi persona” y ha pedido que todo se esclarezca, “que se investigue todo lo que se tenga que investigar” y que se haga “lo antes posible para que acabe esta sarta de mentiras continuas”.

De esta forma, el Juez no ha apreciado delito por parte de los miembros del tribunal de selección de un proceso en el que se eligieron a 74 operarios, 46 conductores y 6 capataces.

Poco después de que el sindicato interpusiese la denuncia, el concejal de Limpieza, Diego López, contestó a la polémica advirtiendo de que la documentación aportada en la denuncia podría ser falsa, “no es la que tiene el Ayuntamiento y puede ser falsificada”, aseveró, reconociendo que con esa documentación es comprensible la apreciación de delitos por el fiscal aunque incidiendo en que no es la correcta, “lo que digo es qué va a pasar cuando se aprecie que esa documentación no es verdadera”.

El sindicato SEPMA, no encontró respaldo de otros colectivos sindicales, y su presidente, José Luis Gutiérrez, tuvo problemas con el anterior sindicato al que perteneció, CSIF, del que incluso se marcharon cinco delegados con los que contaban en el Comité de Empresa del Consistorio por desavenencias con él.

El propio presidente del sindicato tendría familiares en Limpieza, según señaló López, “a lo mejor la persona que pone la denuncia tiene hasta cinco o seis familiares trabajando en el Ayuntamiento y no sé qué proceso selectivo siguieron en su día”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article