El Ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción del proyecto de la nueva Escuela municipal de Música y Danza de San Pedro Alcántara, que se ubicará en una parcela de 3.260 metros cuadrados situada en la zona sur y que albergará “un edificio emblemático, en una ubicación excepcional, para dar respuesta a las necesidades de 300 alumnos y una veintena de profesores”.
Así lo ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado hoy los terrenos y ha indicado que once estudios de arquitectura han mostrado su interés en optar a la adjudicación, cuyo precio de licitación asciende a 162.000 euros, para redactar el proyecto de esta obra. La regidora ha recordado que, en la actualidad, el alumnado se encuentra repartido “en diferentes espacios y, además, cada vez hay más demandas”, y ha destacado que para el equipo de Gobierno constituye una prioridad acometer este equipamiento, cuyo inicio está previsto para el próximo año y cuya ejecución se financiará con cargo a los fondos obtenidos de los procedimientos por corrupción con sentencia firme.
Muñoz ha indicado que “queremos que el edificio cuente con, al menos, 16 aulas, un gran salón de actos con capacidad para albergar en torno a 100-150 personas y áreas comunes” y ha apuntado que, además, habrá una zona de aparcamiento. “Esperamos tener el mejor de los proyectos”, ha señalado la primera edil, quien ha subrayado que, a la hora de adjudicar las obras, se valorará la contratación de trabajadores locales. La alcaldesa ha resaltado que “esta tiene que ser la legislatura de los equipamientos” y ha afirmado que desde el Ayuntamiento “estamos haciendo un grandísimo esfuerzo para invertir y sacar adelante proyectos que reactiven la economía”. “En estos momentos, además, si hay un sector estratégico que tiene que tirar del resto es precisamente el de la construcción, que proporciona trabajo a muchísimas personas de la localidad”, ha añadido. En este sentido, ha reiterado la apuesta del Gobierno municipal por la inversión en obra pública con el objetivo de hacer frente a la crisis económica generada por el Covid-19 y ha añadido que se está trabajando para sacar adelante “lo antes posible” la tramitación y ejecución de infraestructuras esenciales para los vecinos de la ciudad.