El Consejo Escolar Municipal de Marbella, una vez finalizado el curso 2018/19, ha hecho balance del último año educativo y ha determinado como cuestiones prioritarias la modificación de zonas de escolarización y el aumento de medios y personal para los alumnos con necesidades especiales, acordando remitir un escrito a la delegación provincial de Educación con estas exigencias.
La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha explicado la “complicada situación” de las zonas de escolarización en Las Chapas y Trapiche Norte. En este sentido, se ha aprobado reclamar a la Junta de Andalucía que el alumnado de Bello Horizonte “vaya a la zona de Trapiche Norte, en los centros de Xarblanca y Mario Vargas Llosa, y que los procedentes de Las Chapas se queden en este distrito, una situación que no se produce en estos momentos”.
Asimismo, el Consejo Escolar ha acordado seguir trabajando para buscar suelos en Bello Horizonte donde “no existe oferta educativa, pero en cambio sí hay una gran demanda”, ha detallado Díaz, quien ha precisado que en el encuentro también se ha analizado la situación de los dos nuevos centros que se construirán en Marbella y en San Pedro Alcántara. Precisamente, en la jornada de ayer miércoles, el Gobierno andaluz anunció la contratación del proyecto del instituto que se ubicará en Las Chapas, en una parcela cercana al Hospital Costa del Sol.
En la reunión, además, se han abordado otros asuntos de interés en materia educativa como el transporte escolar, las aulas prefabricadas que se instalarán en la zona de Xarblanca y “los problemas del colegio Miguel Hernández de San Pedro Alcántara, que nos preocupan mucho y que se lo volveremos a trasladar a la administración competente”, ha indicado en el encuentro la responsable municipal, quien también ha apuntado otras cuestiones analizadas como las actuaciones en materias de limpieza, tráfico y seguridad que se impulsarán desde el Ayuntamiento en los centros educativos del municipio.