22.7 C
Marbella
sábado, julio 27, 2024
- Advertisement -spot_img

El antiguo Centro Ambiental contará con un espacio para el depósito de residuos de obras y podas mientras finaliza la ampliación de la planta de transferencia

Must read

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha avanzado que se habilitará, de forma provisional mientras concluyen las obras de ampliación de la Planta de Transferencias de Residuos, un espacio en el Antiguo Centro Ambiental -en la carretera de Ojén- para que los vecinos puedan depositar residuos de construcción y demolición y verdes. De esta forma se da respuesta a uno de los “problemas sobrevenidas desde la pasada legislatura”, cuando se cerró este centro durante el mandato del socialista, José Bernal, según señaló la regidora.

Una medida que afectó a los vecinos y, especialmente, a los transportistas que se han visto obligados a depositar estos residuos en municipios vecinos como Estepona, Mijas o Coín, con las consecuentes repercusiones económicas, además de la incidencia medioambiental y en el tráfico que la circulación de los vehículos para el traslado conlleva. Una situación que generó UD surgiesen numerosos vertederos incontrolados a lo largo del municipio.

Muñoz ha avanzado que los trabajos de ampliación finalizarán en el mes de septiembre y cuentan con una “inversión de 600.000 euros que realizará Urbaser -empresa concesionaria-“. La ampliación ha sido posible gracias a la cesión por parte de la Junta de Andalucía de 2.000 metros cuadrados que se suman a los 7.000 con los que ya cuenta la planta.

La alcaldesa de Marbella ha agradecido la implicación y el esfuerzo tanto del propio Ayuntamiento como de Acosol y la concesionaria para dar solución a la problématica de residuos que se había generado mediante la ampliación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article