Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Málaga una organización criminal de origen marroquí dedicada al narcotráfico por el procedimiento Go Fast -método para el transporte de la droga a través de vehículos de gran potencia con los que atraviesan a toda velocidad la península hacia Francia-. En las operaciones policiales Shisha y Portos contra el tráfico de sustancias estupefacientes, los funcionarios han intervenido 992 kilogramos de hachís, que tenían como destino Bélgica. Hay cinco personas detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos y han intervenido 15 vehículos de alta gama -siete figuran sustraídos-.
La investigación se inició al detectar los agentes un entramado de súbditos marroquíes asentados en la provincia de Málaga que se estarían dedicando al transporte de importantes cantidades de hachís con el sistema Go Fast -la droga era transportada en coches de gran potencia con los que atravesaban a toda velocidad la península hacia Francia, contándose, además, con algún vehículo lanzadera en funciones de apoyo y vigilancia-.
En la fase inicial de tales operaciones se interceptó una furgoneta sustraída con placas dobladas en cuyo maletero se aprehendió una partida de hachís que arrojó un peso de 367 kilogramos.
Merced a posteriores diligencias, los investigadores destaparon cómo la red manejaba una serie de aparcamientos subterráneos en lugares estratégicos en las localidades malagueñas de Fuengirola, Mijas y Coín.
En estos estacionamientos, los agentes recuperaron varios vehículos de alta gama, entre los cuales hallaron algunos tipo todoterreno con placas falsas o dobladas, en cuyos maleteros se ocultaban varios fardos de hachís y armas.
El operativo finalizaba el pasado día 15 de mayo tras darse el alto a uno de los investigados, a bordo de una furgoneta de gran potencia, a la salida de la autovía a su paso por Viator (Almería). Este vehículo había salido de una nave industrial en San Pedro Alcántara, en Marbella.