18.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Once Carretas y doscientos rocieros peregrinan desde Marbella para encontrarse con la Blanca Paloma

Must read

Once carretas y doscientos rocieros han puesto hoy rumbo a la ermita de El Rocío desde Marbella para reencontrarse con la Blanca Paloma. Los actos previos a la salida han comenzado a las 8:30 horas con la celebración de la misa de romeros en la Iglesia de la Encarnación, donde la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha impuesto la medalla de la ciudad al Simpecado marbellí.

Desde la Encarnación el cortejo ha partido en peregrinación recorriendo las principales calles de Marbella. A su paso por el Ayuntamiento, la regidora ha despedido a los peregrinos y ha realizado una ofrenda floral en nombre de la ciudad.

Está previsto que la Hermandad marbellí haga su entrada en la aldea almonteña el próximo jueves, realizándose la presentación el próximo sábado

Las jornadas del 8,9 y 10 de junio asistirán a todos los actos oficiales de la Hermandad Matriz de Almonte, antes de iniciar la vuelta que concluirá el miércoles de la próxima semana con la entrada triunfal del Simpecado en la Iglesia de la Encarnación en torno a las 21:00 horas. Cabe destacar que este año es especial para los rocieros ya que se cumple el primer centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.

Para celebrar este acontecimiento, la Hermandad Matriz de Almonte, bajo el lema “Reina del Rocío, caminar con María hacia Cristo” ha programado un conjunto de iniciativas que ayuden a los almonteños y rocieros en general a tomar conciencia de su significado, y a renovar su compromiso con esta devoción, como camino permanente de perfección personal y colectiva para llegar a Cristo y para seguir cumpliendo su misión en el mundo contempráneo.

Los actos concluirán el 29 de junio cuando se celebre la misa de Acción de Gracias por la vuelta de la Romería y Sabatina.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article