Desde esta mañana, el parking subterráneo del Hospital Costa del Sol permanece abierto al público de forma gratuita después de que se haya formalizado la entrega del aparcamiento a la Junta de Andalucía, unas instalaciones que el anterior gobierno socialista había entregado a la empresa concesionaria para su explotación.
La dirección del hospital ha determinado que el parking sea gratuito mientras se concluye el acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella para que este pase a estar gestionado por una entidad benéfica con unos precios simbólicos que serán de un euro por doce horas de estacionamientos. La noticia la ha adelantado esta madrugada Diario Sur y ha podido confirmarla Marbella Directo.
Se trata del primer paso dado por el actual gobierno de la Junta de Andalucía que en apenas cuatro meses ha concluido la recuperación de las obras de ampliación tras ingresar los doce millones de euros correspondientes por decisión judicial y que el Gobierno de Susana Díaz anunció días antes de las elecciones que iba a realizarse aunque sin hacer efectivo el pago, que se ha realizado ya con el cambio de Gobierno.
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en su última visita al municipio anunció que pronto sería una realidad la nueva gestión del aparcamiento por parte del Consistorio, por lo pronto, ya se ha dado un primer paso recuperando las obras y abriendo las barreras.