El pasado sábado se inauguró el nuevo parque infantil de la playa de El Faro que ha sido renovado dentro del plan de mantenimiento y mejora de las áreas de juegos infantiles, cuyo objetivo “pasa por dar respuesta a una de las grandes necesidades que nos planteaban los usuarios, tanto padres como niños, en estas zonas de esparcimiento y entretenimiento de nuestros ciudadanos”, explicó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que visitó las instalaciones el pasado sábado acompañada por el concejal de Parques y Jardines, Javier García, y el asesor responsable del área, Eloy Ortega.
Con esta nueva actuación el Ayuntamiento prosigue su apuesta por la mejora de las infraestructuras lúdicas y de esparcimiento en el litoral del municipio, destacando especialmente la regidora “el compromiso municipal por el mantenimiento y la mejora de estas zonas infantiles”, apuesta que viene manteniendo de forma constante desde que llegó al Consistorio en 2007.
La primera edil ha explicado que la nueva área “es la primera de las dos que se van a instalar en las playas de la ciudad fruto de las mejoras que la empresa concesionaria del mantenimiento ofertó sin coste para la ciudad”. En este sentido, la instalación que se inaugura hoy está valorada en 32.000 euros, una inversión similar a la que se llevará a cabo en la playa de La Bajadilla. “Esto ha supuesto una mejora en las dos áreas y un ahorro más que evidente para las arcas municipales”, ha subrayado.
“La nueva área renueva la instalación anterior que se había deteriorado debido al efecto de su proximidad al mar y al propio uso”, ha indicado la regidora, quien ha subrayado que “hemos recurrido a un parque de mejor calidad con respecto al anterior gracias al uso de elementos y materiales más duraderos, funcionales y lúdicos”. Esta instalación, de 66 metros cuadrados, es apta para niños de entre 3 y 12 años y cuenta con los siguientes elementos de juego: Dos toboganes, una red de pesca (escalada), un puente colgante, un mostrador de tienda, un timón, un panel álgebra, un telescopio y una barra de trepar con bolas.