La Federación de fútbol alemana (DFB) ha elegido Marbella para que su selección nacional femenina comience a preparar el Mundial de Francia 2019, que comenzará en junio. Las de Martina Voss-Tecklenburg llegaron a la ciudad el pasado 14 de enero, una estancia que finaliza hoy y en el que el combinado alemán ha dado “su primer paso” para la Copa Mundial, según reconoció su entrenadora, que agradeció poder “trabajar sin la presión de un partido internacional”. “Queremos establecer diferentes prioridades tácticas, pero también desarrollar contenido fuera del campo”, apuntó Voss- Tecklenburg ante la estancia en la ciudad.
Lina Magulla, centrocampista del FC Bayern München, en una entrevista concedida a los medios de la federación alemana destacó de la ciudad sus “excelentes condiciones”, en relación con el clima.
Es precisamente esto lo que ha atraído a múltiples equipos alemanes que han hecho de Marbella destino preferente para los ‘winter break’, además de la Selección Nacional Femenina, Borussia Dortmund, Schalke 04, 1.FC Kaiserlautern, Arminia Bielefld y SC Freiburg sub-23 eligieron la ciudad y las instalaciones de Marbella Football Center como lugar idóneo para su preparación durante el descanso invernal de la Bundesliga.
RIVALES DE ESPAÑA
El conjunto alemán es uno de los rivales de la fase de grupo del Mundial de Francia de las españolas. Ambos equipos se enfrentarán el 12 de junio. Las alemanas son las cabezas de serie del grupo B, en el que además se encuentran Sudáfrica y China.
La Selección Alemana se planta como el rival más difícil del grupo para las españolas. Han sido dos veces Campeonas del Mundo (2003-2007) y en ocho ocasiones han sido las vencedoras de la Eurocopa.