El próximo puente de la Constitución vuelve el torneo de rugby base, más importante del rugby nacional, el Torneo Melé. Este Torneo es una competición, no oficial, para las distintas categorías del rugby de cantera, que fue creado en 1995 y cuyos fundadores fueron el CAU Valencia y el club decano del rugby español, la UE Santboiana. Hoy en día, el torneo ha ido creciendo hasta llegar a nueve clubes (Liceo Francés de Madrid, Valladolid R.A.C, El Salvador de Valladolid, CR Sant Cugat, Ciencias Rugby, CRC Pozuelo y Trocadero Marbella), invitados por los fundadores, por su carácter e implicación, en el rugby base de formación.
Por el volumen de equipos y jugadores participantes, el Torneo Melé se celebra en varias sedes a la vez. De manera que, este fin de semana se jugará en Valencia, Valladolid y Barcelona, cubriendo todas las categorías, desde los seis, hasta los dieciocho años y Femenino, a partir de los 16 (hasta esa edad, los equipos pueden ser mixtos).
La cantera del Trocadero Marbella participará por cuarto año consecutivo, en este prestigioso torneo, que se inició en 1995. Con una decena de equipos, casi 150 chicos y chicas, acompañados de 30 técnicos y monitores, el club marbellí llevará, este fin de semana, el nombre de la ciudad por media geografía española. La inversión que, han tenido que hacer padres y club, rondan los 25.000 €. Una nada desdeñable cantidad, con el único objetivo, para que los chicos y chicas del club costasoleño, puedan jugar con los mejores clubes del país y competir al máximo nivel.