14.6 C
Marbella
miércoles, noviembre 27, 2024
- Advertisement -spot_img

Impulsa Ciudad muestra su respaldo a las reivindicaciones de la Agrupación Independiente de AMPAS

Must read

La nueva plataforma surgida de cara a los próximos comicios municipales, Impulsa Ciudad, han remitido un comunicado en el que muestran su solidaridad “con las reivindicaciones de la agrupación independiente de Ampas de CEIP e IES de Marbella y San Pedro para conseguir unas condiciones dignas para la educación de sus hijos y de los hijos de todos en nuestro municipio. Compartimos íntegramente su análisis de la situación actual y nos sumamos a sus peticiones, a la vez que animamos y agradecemos a este colectivo de Ampas su lucha en defensa de una escuela pública de calidad”.?

El colectivo recuerda la concentración para la lectura de un manifiesto que realizaron los representantes de las AMPAS, recordando que “no eran muchos, pero representaban a muchos (más de 10.000 familias)” y hacen hincapié en que “querían trasladar a las administraciones competentes y a los diferentes partidos políticos sus reivindicaciones básicas. Son la agrupación independiente de Ampas de CEIP e IES de Marbella y San Pedro, una agrupación que lleva ya tiempo peleando por conseguir unas condiciones dignas para la educación de sus hijos y de los hijos de todos”.

 

Impulsa Ciudad apunta al análisis que realiza la plataforma educativa sobre la situación de la escuela pública en la ciudad, considerándolo como “muy acertado”, y sumándose a algunos de los hechos denunciados.  La masificación es especialmente notoria en muchos de nuestros centros educativos. “Algunos han tenido que reconvertir en aulas espacios comunes como bibliotecas, aulas de desdoble o aulas específicas. Incluso espacios poco adecuados han sido convertidos en aulas”, lamentan, añadiendo que esta, unida a espacios mal climatizados, intensifica los problemas y desfavorece un clima de convivencia en paz, absolutamente necesario para el desarrollo de la labor educativa”.

“Esta situación hace prácticamente inviable o muy difícil la atención a la diversidad y el trato adecuado a los alumnos con necesidades educativas especiales. Ahora mismo la situación se mantiene por el esfuerzo y el excelente trabajo de nuestros maestros que, además, la propia administración complica con un exceso de papeleo”, añaden sin olvidar tampoco la que es la principal reclamación de los padres y madres, “por si fuera poco, falta equipamiento educativo para muchas aulas (pizarras digitales, por ejemplo) lo que dificulta aún más el uso de metodologías innovadoras. Tampoco es la situación ideal para que los equipos de profesores puedan tener la estabilidad necesaria y en nuestra ciudad es excesivo el movimiento de profesores”.

 

A todo ello hay que sumar la necesidad de comedor para Nuestra Señora del Carmen y Gil Muñiz y el traslado del comedor al interior del colegio Antonio Machado y el precario mantenimiento de infraestructuras.

 

Impulsa Ciudad manifiesta su adhesión a sus reivindicaciones básicas “que deberían estar resueltas para el próximo curso o, al menos, mejor encauzadas y nos ponemos a su disposición para seguir trabajando en ello”. Para la agrupación de electores urge completar el equipamiento educativo,  mejorar el mantenimiento de nuestros centros, acabar con la masificación y hacer posible la atención a la diversidad y el trato adecuado a los alumnos con necesidades especiales,  solucionar el tema de los comedores,  revisar las adscripciones de los colegios e institutos y las áreas de influencia designadas para la obtención de plazas,  llevar a cabo una climatización acorde al real decreto de la Junta de Andalucía para centros escolares y dotar a la ciudad de centros juveniles adecuados a las necesidades de cada zona.

 

“Animamos y agradecemos a este colectivo de Ampas de Marbella y San Pedro su lucha en defensa de una escuela pública de calidad. Sin duda la educación es el medio más eficaz para lograr la igualdad entre hombres y mujeres y una de las maneras más poderosas de mejorar la salud de las personas. Es el factor crucial para promover la democracia y los derechos humanos y afianzar la ciudadanía mundial, la tolerancia y el compromiso cívico, así como el desarrollo sostenible. Es tan importante que nos cuesta entender que no estemos todos acompañándolos en su pelea”, concluye el comunicado de Impulsa Ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article