Emotivo acto el que se vivió este sábado en la iglesia de la Encarnación y en el que el General de Brigada y Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras, entregó el Fajín de General a la Sagrada Titular de la Agrupación de Cofradías de Marbella, la Virgen de la Victoria.
Un acto con el que ambas entidades buscan “estrechar lazos”, mostrando aún con más ahínco la especial relación que une a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con las cofradías y hermandades de nuestro municipio.
El acto contó con una nutrida representación de hermanos mayores, y previamente tuvo lugar una misa en honor a María Santísima de la Victoria, celebrada por el Párroco, Arcipreste de Marbella-Estepona y Consiliario de la Agrupación de Cofradías, D. José López Solórzano.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien también asistió al acto felicitó a la Agrupación de Cofradías de Marbella “por tener la iniciativa de intensificar, aún más si cabe, la relación de la Guardia Civil con la Semana Santa de la ciudad”.
Muñoz destacó que “existe mucho cariño de la ciudad hacia la Guardia Civil” y apuntó que “su vinculación con la Semana Santa de Marbella, fruto de la iniciativa de la Agrupación de Cofradías, es una muestra del apoyo y el agradecimiento que esta ciudad le tiene”.