Marbella acoge este sábado, 6 de octubre, la celebración de la XXXIII edición de la Media Maratón, un evento deportivo, que cuenta con más de 1.800 participantes, entre la carrera de 21,097 metros y la de 10 kilómetros, y que este año como novedad tendrá un apartado especial para los más pequeños, con una carrera diseñada especialmente para ellos, que no superará los 400 metros de distancia. El concejal de Deportes, Javier Mérida, junto al excampeón del Mundo y de Europa de Maratón, Martín Fiz, ha presentado hoy esta novedad, que tendrá lugar el mismo sábado, a las 12.00 horas “una carrera gratuita en la que podrán participar todos los niños que quieran”.
El edil ha dado cuenta del alto nivel de participación con la que cuenta la carrera en esta edición, al tiempo que ha subrayado que la media maratón de este sábado “es uno de los grandes eventos deportivos que se realizan en la ciudad, una carrera que contará con corredores, no sólo de otras ciudades españolas, sino también de países extranjeros”. Mérida ha destacado la novedad de implicar a los más pequeños en la media maratón “con esta nueva prueba, para que ellos también formen parte de este deporte y de lo que significa tener un estilo de vida saludable”.
La carrera, que partirá a las 19.30 horas desde el Palacio de Congresos de Marbella, “cuenta con todos los ingredientes para que los corredores hagan su mejor marca, tanto por el recorrido de la media maratón, a nivel del mar, como por la propia climatología de Marbella”, ha señalado Fiz, quien ha precisado que, debido al accidente que sufrió no podrá correr en la carrera, tal y como estaba previsto, pero dará la salida de la carrera “y estaré animando a todos los participantes”. El deportista ha querido agradecer al Ayuntamiento su implicación para la celebración de la media maratón de Marbella, una carrera urbana que será puntuable para el campeonato de Andalucía de Media Maratón.