Nueva apuesta de la U.D. San Pedro por un perfil de jugador joven con proyección de futuro con el fichaje de Manu García, que se suma a la línea defensiva del cuadro rojinegro, en la que más empeño se ha puesto por reforzar este año.
El central, de 21 años, llega del Atlético Benamiel, equipo en el que ha disputado las últimas cuatro temporadas. Manu ha estado entrenando con el primer equipo sampedreño desde el inicio de la pretemporada y ha participado en los amistosos que ha disputado la U.D. San Pedro, que finalmente ha decidido cerrar su incorporación.
“Lo veníamos siguiendo desde el año pasado, teníamos buenas referencias, fuimos a verlo y nos causó una grata impresión, así que decidimos incorporarlo en pretemporada, que lo valorara el míster durante el tiempo que considerase oportuno y Juan Carlos dio el visto bueno y al final ha firmado”, informó el director deportivo de la entidad, Javier Ramírez.
Con esta incorporación la U.D. San Pedro logra una de los objetivos que se puso en la confección de la plantilla del primer equipo para este año, “queríamos que hubiese dos jugadores para cada puesto de central, el izquierdo y el derecho, y lo hemos conseguido con la incorporación de Manu que se suma a Wences, Nacho y Pecas”, apuntó Ramírez que destacó que se trata de un jugador que “transmite gran seguridad atrás, va bien al corte y que es rápido”, “estamos contentos con la contratación”, concluyó el responsable deportivo de la entidad.
Por su parte el jugador ha visto su llegada “de forma positiva”, “los compañeros me han recibido muy bien, no me lo esperaba así, esperaba que fuesen un poco más durillos conmigo”, señaló el central. Respecto a cómo está viendo el equipo destacó el hecho de que durante esta pretemporada “todavía no hemos perdido ningún partido, al equipo lo veo bien”. A nivel personal apuntó que “lo principal es aprender, que es para lo que he venido aquí, para aprender de mis compañeros y sobre todo para jugar los máximos minutos que pueda” mientras que en relación con el objetivo del equipo destacó que “creo que vamos a cumplir con el objetivo de la permanencia bastante tranquilos”.