El Ayuntamiento ha invertido 148.000 euros en cuatro máquinas nuevas que van a mejorar las prestaciones de los servicios operativos. Así lo ha anunciado el concejal de Obras, Javier García, quien ha subrayado “la clara apuesta de este equipo de Gobierno por modernizar la flota municipal y sustituir vehículos que tenían una antigüedad mínima de diecisiete a veinte años”.
Ha precisado que dos de estos vehículos, una retroexcavadora y una abrillantadora de altas prestaciones, se han adquirido dentro del Plan de Inversiones Sostenibles de 2017, y el resto, dos plataformas eléctricas, a través de contratos de renting. La retroexcavadora ha tenido un coste de 84.000 euros, dispone de una serie de herramientas que van a permitir destoconar y desbrozar parcelas y cuenta con doble cabina, antivuelco y todas las medidas de seguridad. Respecto a la abrillantadora, García ha explicado que tiene una capacidad de trabajo de 8.400 metros cuadrados a la hora y se usarán para abrillantar el mármol de paseos marítimos y zonas como la Alameda o la avenida del Mar.
Las dos plataformas eléctricas se han contratado por un periodo de dos años, 2018 y 2019, por un importe de 42.000 euros y se van a utilizar para los servicios operativos de electricidad, montaje de eventos y sustitución de luminarias. El edil ha especificado que “los técnicos han considerado más idóneo en este caso el sistema de renting frente a la compra en propiedad” y ha indicado que “vamos a seguir avanzando en la mejora de la maquinaria con la próxima sustitución de vehículos y furgonetas de los servicios operativos de pintura, cerramiento y carpintería”.