15.5 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

El pregón de la periodista Concha Montes da el pistoletazo de salida a la Feria de San Bernabé 2018

Must read

El pregón de la periodista Concha Montes arrancó los actos de inauguración de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2.018 que, tras la coronación de las Reinas y Damas y los fuegos artificiales, quedó oficialmente inaugurada.

Era un pregón esperado y así lo demostró el público que abarrotó las terrazas del Puerto Deportivo para escuchar a la pregonera, que contó hasta con su particular club de fans, el ‘Gorrión Lobby’, como un guiño a los orígenes de la periodista. Montes destacó la multiculturalidad y diversidad del municipio reconociendo que “no hay una sola Marbella” y quiso alardear de la ciudad que la acogió hace años, cuando partió de su Jaén natal, como una “ciudad abierta, acogedora, generosa, hospitalaria y mestiza”.

No fue la única referencia de la periodista a la pluralidad de “la ciudad de los prodigios” refiriéndose a ella como una “Torre de Babel de acentos y razas” a la que con su pregón se propuso –y consiguió- “honrar”, no olvidándose de aquella imagen, no tan positiva, por la que el municipio más de una vez ha sido puesto en evidencia, por ello, quiso, “sobre todo, aplaudir públicamente a la Marbella tantas veces señalada, vilipendiada y criticada, muchas veces, en vano”.

Con su pregón Montes buscó además contar “una historia de verdad”, la que la trajo a Marbella un día de San Bernabé, mismo día en el que en Jaén se conmemora a la Virgen de la Capilla, a la que debía su nombre la madre de la periodista. Aquí llegó para trabajar en Onda Cero, donde encontró una de sus familias, junto con la de su tierra natal y la que ya tiene en Marbella, a las que también referenció durante su alocución.

Como no podía ser de otra forma en una profesional que siempre destaca la figura de la mujer y su influencia, no faltó la reivindicación feminista, la periodista dio a conocer un dato sonrojante, en los cincuenta años que lleva pregonándose la Feria de Marbella sólo cinco mujeres han podido ser pregoneras, “esa anomalía hay que corregirla, que vengan muchas más mujeres pregoneras en las ferias que nos quedan por venir” requirió haciendo alusión a la valía de muchas de las allí presentes.

Para despedirse Concha Montes vitoreó un ¡Viva la Feria!¡Viva Marbella!¡Viva el Señor San Bernabé! que fue secundado por los muchos que ayer se dieron cita en el pistoletazo de salida de la Semana Grande de la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article