El fútbol local se encuentra en un momento inmejorable gracias al enorme trabajo que realizan los clubes del municipio, que se está viendo recompensado en este final de la temporada con grandes resultados e incluso con alguna que otra hazaña deportiva. Normalmente la información se centra en el principal club de fútbol del municipio, el Marbella FC, pero hoy quiero hacer un homenaje a otros clubes que también han hecho una gran temporada dentro de sus posibilidades como la UD San Pedro, el Atlético Marbella y el CD Vázquez Cultural.
En primer lugar, quiero hablar del conjunto rojinegro, que afrontaba una campaña muy complicada en un grupo noveno de Tercera División más competido que nunca por la presencia de equipos históricos como el Real Jaén y el Linares; pero, a pesar de las muchas dificultades que atravesaron, los sampedreños han logrado la permanencia en la categoría un año más. También ha logrado su objetivo el Atlético Marbella, cuya salvación parecía imposible hace un mes y que continuará en Primera Andaluza tras su espectacular recta final. En categorías inferiores, los clubes del municipio han conseguido igualmente excelentes resultados, incluidos varios ascensos, pero entre todos destaca la proeza lograda por el equipo juvenil del Vázquel Cultural.
El conjunto verde iniciaba la temporada como recién ascendido a la Liga Nacional Juvenil y se fue creciendo con el paso de las jornadas mostrándose intratable como local hasta alcanzar su segundo ascenso de la historia a División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil, así como su segundo ascenso consecutivo en apenas dos años. Para terminar, me gustaría subrayar una vez más la importancia de que todos los clubes de fútbol del municipio tengan una mayor colaboración y unidad entre ellos olvidando cualquier rencilla por el bien del deporte local, algo siempre difícil pero imprescindible para el crecimiento del fútbol local.