21.7 C
Marbella
martes, abril 30, 2024
- Advertisement -spot_img

Viejos conocidos

Must read

El Marbella FC ya va conociendo los nombres de sus posibles rivales en la próxima fase de ascenso y entre ellos se encuentran dos clubes históricos que visitaron el Estadio Municipal en la añorada etapa del Atlético de Marbella en la segunda división del fútbol español. Se trata del Real Mallorca y del Racing de Santander, dos entidades que están obligadas a volver a la división de plata como paso previo para retornar a la máxima categoría, donde no hace mucho disfrutaron de largos períodos de estancia ininterrumpida. El primero jugó en nuestra ciudad en cuatro ocasiones perdiendo en tres de ellas y ganando sólo una vez durante aquella época.

En la actualidad, el conjunto balear ha hecho valer su condición de principal favorito en el grupo tercero tras su descenso del pasado año y ha dominado la competición en todo momento a pesar del bajo rendimiento que está mostrando en este final de la temporada regular. Por su parte, el club cántabro aún no tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso y mantiene una dura pugna en un grupo segundo muy igualado. El equipo santanderino sólo coincidió una temporada con el antiguo equipo blanquillo en la división de plata pero fueron rivales en la lucha por un puesto en la promoción de ascenso a primera división.

En el club racinguista militaba entonces como jugador Quique Setién, que fue el gran artífice de la victoria de su equipo en nuestra ciudad con dos goles dejando al conjunto local sin opciones de seguir soñando con la máxima categoría. Finalmente, los cántabros consiguieron el ascenso tras superar al Espanyol en la promoción, que también disputó ese año el Real Mallorca aunque sin la misma suerte al caer ante el Albacete. Además del actual entrenador del Real Betis, los aficionados locales pudimos ver en acción a otros futbolistas que luego despuntaron en primera división como el nigeriano Mutiu con el Racing y el portero Toni Prats con el equipo mallorquín.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article