El Vivero de Empresas de Marbella ha abierto, durante el mes de mayo, el plazo para alojar hasta 10 nuevos proyectos emprendedores con iniciativas de base tecnológica. El concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, ha informado de que “la instalación es un espacio físico de titularidad pública en el que se ofrece de forma temporal a empresas nuevas o de reciente creación la cesión de locales, asesoramiento y servicios comunes”.
El edil ha indicado que el objetivo del Vivero de Empresas es el de favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y crear un medio idóneo en condiciones de instalaciones y servicios que permitan a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de empresa con el fin de que, tras un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.
Garre ha detallado que los requisitos pasan por ser empresario, debiendo estar al día de sus obligaciones fiscales y laborales, si las hubiera, salvo que se trata de empresa en proyecto. También tendrán que tener la consideración de empresa en proyecto, nueva o reciente, y ser una pyme, cuyo capital no podrá estar participado en más del 25 por ciento por una sociedad que no sea pyme, salvo que esté en proyecto. Asimismo, deberá establecer el domicilio de la actividad en el Vivero y presentar un proyecto que avale su viabilidad económica, debiendo obtener de la Comisión Técnica de Valoración y Seguimiento una puntación mínima de 60 puntos.
Los servicios básicos al que tendrán acceso serán el suministro de agua, luz y climatización; limpieza, mantenimiento y conservación del centro; sistema de vigilancia las 24 horas; la recepción y control de entrada y salida; servicio de fotocopiadora e impresión; sala de formación; sala de juntas y zona de descanso. Las solicitudes serán evaluadas, individualmente, por la Comisión Técnica de Valoración y Seguimiento, teniendo en cuenta la viabilidad económica del proyecto, el carácter innovador o la capacidad de generar empleo, entre otros criterios. Los interesados deben presentar las mismas en el registro de entrada del Ayuntamiento.