El Seandblue CB Costa Marbella jugó en las instalaciones de Carranque ante el Málaga Basket buscando la victoria que le diese el pase casi matemático a la Final Four de la Copa Federación. Y lo consiguió con un 45-53.
Comenzó el partido con una canasta local, contrarrestada por un tiro libre de Leo Ramírez, una canasta de éste y otra de José Enrique, para un parcial de 2-6. Los siguientes minutos estuvieron marcados por el intercambio de canastas hasta el 11-12 del final de cuarto.
Mal segundo periodo de ambos equipos, que se precipitaron en sus respectivos ataques, a la vez que estuvieron desacertados en el tiro exterior, llegando al descanso con un tanteo de 15-16, que reflejó el mal juego hasta el momento.
Tras la salida de los vestuarios el desacierto desde la línea de tiros libres de los locales, permitió al Seandblue mantenerse en el partido (21-20), pero una canasta de Leo Rubio y otra de Juan Carlos Sánchez, junto a un tiro libre del base marbellí, les dio una pequeña renta (21-25). Pero los blanquiazules le dieron la vuelta al marcador aprovechando dos tiros libres fallados por Galacho (26-25). A falta de dos minutos, cinco puntos consecutivos de Juan Carlos Sánchez junto a otra canasta de Leo Rubio dieron un respiro al equipo magenta (32-26). El Málaga Basket no se rendía y logró recortar distancias a la finalización de cuarto (33-35).
El último periodo comenzó con 0-6 para el Seanblue y con una intensidad defensiva que permitió a los pupilos de Ibón Gámez llegar hasta el 35-42. Pese a que los locales recortaron distancia en los últimos instantes, el Seanblue Costa Marbella venció por nueve puntos finalmente (45-53).
“Esta victoria nos clasifica prácticamente para la final four, que es el objetivo que nos marcamos para esta segunda fase, pero aún nos quedan dos encuentros que queremos ganar. Pese a no ser un gran encuentro, hemos logrado vencer” declaró el entrenador del Seandblue.