Las previsiones turísticas para esta Semana Santa que manejaba el Ayuntamiento de Marbella giraban en torno a un 70-80% de ocupación hotelera, según ha manifestado esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, quien se ha mostrado positiva en que estos datos mejoren, “si el tiempo acompaña podemos tener unos estupendos datos”.
“Las previsiones son buenas y si el tiempo se mantiene como está previsto se podrá dar una valoración positiva”, añadió la alcaldesa. No en vano, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, durante la Semana Santa el sol será protagonista y estará acompañado de temperaturas más propias de la primavera marbellí que las que hemos contado hasta la fecha.
Las predicciones de buen tiempo ha sido el reclamo que ha usado la regidora para llamar la atención de aquellos que aún no hayan elegido destino, “aprovecho para que los que todavía se lo estén pensando sepan que en Marbella vamos a tener unas condiciones inmejorables”.
Está previsto que las temperaturas máximas ronden los 20º e incluso que lleguen a superarse. Respecto a las lluvias parece que darán tregua hasta la llegada del fin de semana, si bien, tampoco se esperan fuertes lluvias y las probabilidades, por el momento, se mantienen en algo más del 50%.
Respecto al tipo de turismo la alcaldesa también señaló que se espera un repunte del “turismo nacional”. La primera edil explicó que se ha estado trabajando a buen ritmo para que la ciudad pueda lucir en las mejores condiciones posibles ante la llegada de los turistas.
Los últimos temporales han afectado a la ciudad aunque desde el Consistorio se han puesto en marcha diversas actuaciones específicas para el “mantenimiento de zonas muy visitadas, como el Paseo Marítimo, en jardinería, y de playas”, con el objetivo de que “el que viene se dé cuenta de que Marbella está en unas condiciones óptimas”, refirió Muñoz.