La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha inaugurado hoy el seminario ‘Urbanismo y turismo residencial en la Costa del Sol’, organizado por la asociación DOM3, en el que se aborda, entre otras cuestiones, la incidencia de la Ley de Urbanismo Sostenible de Andalucía (LUSA) y del Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa del Sol en este ámbito.
Muñoz ha asegurado que “hay preocupación por parte del Ayuntamiento y por parte de los profesionales del sector sobre el efecto que esta normativa pueda tener sobre la construcción y el desarrollo de Marbella”. Ha señalado que “la ley andaluza, que está en vigor desde el año 2003 y ha sufrido diez modificaciones en ese tiempo, es muy restrictiva y, en lugar de agilizar, complica la intervención de los ayuntamientos” y ha afirmado que “los municipios tienen capacidad para decidir qué modelo territorial quieren y no lo van a imponer desde Sevilla”.
La regidora también se ha referido a “la falta de visión del POT de la Costa del Sol, que parece olvidar el turismo residencial al limitar el crecimiento del litoral a las personas censadas, cuando en el caso de Marbella hay mucho residentes que no están censados”.