En la noche de ayer, tras el último pase de las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Málaga 2018, el jurado dio a conocer el nombre de las murgas y comparsas que estarán en la final de mañana viernes, entre las que se encuentra la comparsa de Marbella, ‘Los hombres del rey’. La debutante chirigota de San Pedro Alcántara, cumplido el sueño de cantar en carnaval y llegar hasta semifinales, no ha logrado hacerse con un hueco en la final. La noche fue de nuevo mágica para la comparsa de Francis Moya, a los que les tocó abrir la última sesión de semifinales. Era muy esperada su actuación y no defraudaron estos trabajadores del Caminito del Rey que pueden dar muchas sorpresas el próximo viernes.
Con letra de Maxi Gómez y música de ‘Nono’ Quiñones, los marbellíes pisaron fuerte las tablas del Teatro Cervantes y volvieron a culminar un repertorio que destacó por tratar temas originales con un gran derroche de voces, gran ejecución de ‘Los hombres del rey’ que levantaron al público del Cervantes. En el primer pasodoble nos mostraron una nueva perspectiva de las redes sociales y el amor y como estas se han colado en el día a día de las parejas, mostrando una vida que no existe más allá de lo que muestran en las redes.
El segundo de los pasodobles fue un homenaje a uno de los autores destacados del carnaval malagueño, David Santiago, que este año no concursa y que forma parte del jurado.“Sois el monarca de aquella patria que conquistamos”, le dedicaron los marbellíes entre otros muchos reconocimientos.
El primer cuplé habló con gracia de la fealdad de su cuñado mientras que con el segundo llegó el momento más reivindicativo de la actuación tras tratar la polémica del ruido del patio de los colegios saltaron al escenario un grupo de niños portando la pancarta de ‘Puerta Oscura no se cierra’, un colegio con problemas por el ruido generado por los menores que juegan al baloncesto.
Culminaron con un popurrí en el que recuerdan la problemática de los trabajadores de principios de siglo con los que hay en la actualidad. Letras con mucho sentimiento y muy bien cantados, manteniendo la fuerza de principio a fin, que hacen que la comparsa de Marbella opte a todo.
SUEÑO CUMPLIDO PARA LOS FRANCOSTEIN
La Chirigota de San Pedro, que cuenta con meses de vida y que se estrenaban este año en el concurso malagueño, logró el pase a semifinales, cerrando la tercera sesión de la fase, aunque no han conseguido llegar a la final. A pesar de ello, los sampedreños pueden darse más que satisfechos logrando una sensacional actuación en la fase preliminar que no pudieron repetir en semifinales, quizás por encontrarse con un teatro que ayudó poco. Cerraron la noche del martes y al no ser uno de los grupos favoritos, ni de la capital y tener que actuar ya altas horas para una noche entre semana, se encontraron un teatro ya con muchos huecos vacíos.
Pese a ello, pudieron cumplir el sueño de cantar en carnavales y haber roto ya el hielo para comenzar a trazar una trayectoria sobre las tablas que seguro dejará muchas risas y buenos momentos.