No todo va a ser Halloween, frente a la fiesta anglosajona, que desde hace unos años se encuentra ya totalmente implantada en nuestro país, el Tostón sigue buscando mantener su sitio entre la población. Por ello, el Ayuntamiento de Marbella establece un punto de encuentro para que todos puedan disfrutar de la fiesta española con todas las garantías y medidas de seguridad para el Medio Ambiente. Una celebración que este año no se desarrollará en Puerto Rico Bajo debido a su ubicación en una zona de influencia forestal que actualmente posee un elevado riesgo de incendio, por lo que el punto fijado para asar las castañas en Marbella será el Parque Vigil de Quiñones.
En el día de ayer tuvo lugar en la Jefatura de la Policía Local una reunión en la que participó el Ayuntamiento para tratar el dispositivo de seguridad previsto para la celebración del tradicional Día del Tostón, que incluye varios actos en distintos puntos del municipio.
En la reunión, a la que asistieron representantes de las instituciones implicadas en la organización, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se debatieron distintos temas de seguridad y las principales medidas preventivas que se van a adoptar estos días.
Asimismo, como es habitual, no se podrá acampar ni encender fuego en ningún punto del término municipal y sólo se podrán asar las castañas en los fuegos que encienda el Ayuntamiento tanto en Marbella (Parque Vigil de Quiñones y Parque de Nagüeles), San Pedro Alcántara (Parque Los Tres Jardines) y Las Chapas (Pinar de Elviria).
Desde el Ayuntamiento se repartirán castañas en los diferentes puntos habilitados para la celebración del Tostón y se anima a los ciudadanos a llevarse sus propios frutos para asarlos en los diferentes lugares de fuego controlados por el Consistorio.
El operativo de seguridad estará integrado por retenes de Bomberos, efectivos de Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil, agentes de la Consejería de Medio Ambiente, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y ambulancias de la asociación DYA.