15.7 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Trabajadores de Starlite inician una recogida de firma para pedir al Ayuntamiento que Marbella no pierda el festival

Must read

Empleo, turismo de primer nivel, cultura y publicidad son algunas de las aportaciones principales de Starlite a la ciudad, así lo han defendido sus trabajadores, quienes han iniciado una recogida de firma para pedir al Ayuntamiento que Marbella no pierda este festival de reconocimiento internacional. La petición la iniciaban a través de la plataforma change.org y en apenas cuatro horas ya habían sobrepasado las mil firmas. Un movimiento a través del cual solicitan al Consistorio que usen todos los cauces legales que estén a su alcance para garantizar el cumplimiento del programa del Festival este año, tal y como sucedió en las cinco anteriores.

Actualmente la ampliación del horario de Starlite depende de la concesión de permisos especiales que se otorgan diariamente, situación que genera una gran inseguridad para el funcionamiento ordinario de la cantera al desconocerse cuál será el horario de cada jornada y que además afecta directamente a los trabajadores. Cada edición el festival genera en torno a unos 800 puestos de trabajo, cuya protección es uno de los fundamentos de esta recogida de firmas organizada por los propios empleados.

“Los trabajadores no podemos estar cada día pendientes de si dan el permiso de extensión de horario o no, y si ese día tenemos trabajo o nos mandan a casa”, aseguran en el comunicado que adjuntan a su petición.

Aunque la incertidumbre respecto al horario de apertura afecta también de forma directa a los propios asistentes, “no se les puede decir el mismo día cuando llegan a Starlite que no han dado el permiso para poder disfrutar de esa actuación, que se tiene que cancelar el concierto, aunque se le devuelva el dinero pagado por la entrada. Muchos vienen de fuera de Marbella, y si nuestra ciudad les recibe así, dudo que vuelvan”.

Los trabajadores llaman la atención sobre las pautas seguidas para conceder o no este permiso de ampliación de horario, “no entendemos la forma arbitraria y el criterio que aplican para otorgarlos para algunos artistas y para otros no, cuando esto no había ocurrido nunca en el pasado”.

Una situación que los lleva, inevitablemente a hacerse una pregunta: ¿qué cambios legales o jurídicos se han producido para que este año Starlite no pueda cumplir el programa íntegramente y en las cinco ediciones anteriores sí?

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article