El Ayuntamiento de Marbella ha participado hoy en la suelta de cinco camaleones en las Dunas de Artola (Las Chapas) para continuar con la regeneración de este monumento natural y contribuir a proteger esta especie en peligro de extinción. El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha agradecido a la asociación Produnas esta iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo y que “contribuye a la regeneración de este espacio natural tan privilegiado”.
Díaz ha alabado la trayectoria de Produnas en materia de regeneración de la flora de las Dunas de Artola, lo que, a su vez, posibilita la recuperación de especies como el camaleón.
El concejal ha explicado que “el camaleón es una especie que se integra perfectamente en la zona dunar del municipio y en este sentido, desde la delegación de Sostenibilidad, apoyamos esta iniciativa”.
También ha recordado que Marbella “cuenta con paisajes naturales privilegiados que tenemos que dar a conocer” y que junto con su infraestructura y oferta turística
“de cinco estrellas” también se encuentra una riqueza medioambiental “que hay que proteger y difundir”.
Por su parte, el presidente de Produnas, Fernando Piquer, ha asegurado que las dunas es un hábitat ideal para la conservación y reproducción del camaleón.
“Son especies que viven en zonas litorales por lo que la duna, que cuenta con una vegetación idónea y un suelo arenoso, es ideal para la protección y reproducción del camaleón”, ha concluido.
La suelta se ha realizado también en colaboración con la Consejería territorial de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial.