El pasado viernes el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio. Un nuevo pleno en el que de nuevo pudo verse a un Bernal, presidente del órgano por su condición de alcalde, incapaz de mantener el orden, entre las críticas de la oposición y sus quejas por el diferente trato recibido y los límites a los que se les somete frente a la mayor permisividad con la que cuenta la bancada del equipo de Gobierno. Un pleno que cerró el alcalde con una tajante frase al asegurar que “somos la ciudad más segura de España y con mucha limpieza, mucho más limpia que las que están alrededor y mucho más limpia que cuando ustedes gobernaban –dirigiéndose al concejal del PP, Javier García”.
Una afirmación que utilizó el alcalde tras defender los datos de deuda y de empleo de los que goza el municipio y que atribuyó únicamente a la gestión del tripartito pese a que en 2007, con la llegada de Ángeles Muñoz, el Ayuntamiento de Marbella estaba al filo de la quiebra. Según afirma el alcalde ha sido el actual equipo de Gobierno, tras su llegada los que han salvado a Marbella de la bancarrota.
Una situación que habrían conseguido revertir gracias a la gestión ordinaria del equipo de Gobierno, apoyándose en la limpieza y seguridad del municipio como pilares básicos a tenor de la defensa realizada por el regidor del municipio.