21.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Rectificación: El Concejal de Participación anuncia como novedad un ‘Buzón Ciudadano’ que se implantó en 2014

Must read

Con fecha de 29 de junio de 2016 Marbella Directo publicó una noticia titulada como ‘El Concejal de Participación anuncia como novedad un ‘Buzón Ciudadano’ siendo solicitada la siguiente rectificación por parte de Javier Lima:

“Leyendo la noticia sobre el tema del Buzón Ciudadano aclararle en su periódico, y sin querer entrar en el juego político que existe detrás, varios puntos que están relacionados conmigo como profesional y empleado municipal:

1. Dicen que soy cargo de confianza, lo cual es completamente falso. Soy empleado municipal desde hace más de 14 años en este Ayuntamiento y antes en la Diputación Provincial de Málaga y he trabajado como técnico a la orden de todos los equipos de gobierno que ha habido. No soy cargo de confianza de nadie. En este punto exijo una rectificación de su periódico. Si no contestan a este email o rectifican iniciaré las medidas oportunas para proteger mis derechos y mi honorabilidad”.

Esta semana el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, anunciaba, junto con el responsable del Plan Estratégico, Javier Lima, la creación, como medida novedosa en aras de la participación de los vecinos de un ‘Buzón Ciudadano’ que estaría habilitado dentro del portal de Gobierno Abierto.

Sin embargo, dicha novedad no lo sería tanto a tenor de lo explicado hoy por el concejal del Partido Popular, Baldomero León, quien informó de que esta medida ya existió durante el Gobierno del Partido Popular, cuando en septiembre de 2014 el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana aprobó el plan municipal ‘Participa’ en el que ya se incluía dicho medio de interacción con el Gobierno.

De hecho, dentro del acta de la sesión de dicha reunión, colgada en la página web municipal, se incluye su creación. En el documento, dentro del punto cuarto del decálogo de participación se incluye la “utilización de un buzón del ciudadano a través de la web municipal y tablón de anuncios para asociaciones”.

Una crítica que, frente a lo que suele ser usual, no ha sido contestada desde el Consistorio. El Ayuntamiento no ha remitido comunicado o nota de prensa en respuesta a esta y otras críticas que han realizado desde el Partido Popular en materia de participación ciudadana entre las que se encuentra un documento de “mala praxis” del tripartito en la materia.

Pese a que no se remitió ningún comunicado oficial, en el correo de solicitud de rectificación, Lima aclara que «respecto que este buzón no es nuevo, le informo como técnico competente que se encarga de dicha iniciativa que no es la primera que este tipo de canal para quejas y sugerencias se pone en marcha desde el Ayuntamiento. Se puso uno en marcha por el equipo de gobierno anterior y se dejó de usar por el mismo equipo de gobierno pero desde luego no era un sistema tan completo como el que se ha puesto en marcha en la actualidad donde solo el uso que está teniendo avala dicho canal de comunicación. En esos términos al no existir en la actualidad ningún canal de comunicación de este tipo se entiende que es nuevo porque ni existe ni es lo mismo que hubo en su momento que era muy básico».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article