Funcionarios adscritos al Grupo Operativo de Prevención e Intervención IV de la Policía Local de Marbella detuvieron ayer, a las 09.35 horas, a un varón de nacionalidad colombiana, de 34 años de edad, por un presunto delito de allanamiento de morada e intento de robo en el interior de una vivienda en la calle Guadalete. Un testigo dio aviso a la Sala del 092 y comunicó que había visto a una persona que trataba de entrar en un domicilio después de haber saltado a una terraza de la primera planta de un edificio.
Los agentes acudieron al domicilio y sorprendieron al presunto autor en el interior, quien para evitar su detención cogió una piedra de grandes dimensiones y amenazó a los agentes, tratando de escapar saltando un muro a la vía pública donde fue finalmente reducido por varios agentes que acudieron en apoyo.
El detenido, con domicilio en Marbella, fue trasladado a la Jefatura de Policía Local donde se le informó nuevamente del motivo de su detención y de sus derechos, realizando las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.