La Fiscalía de Medio Ambiente ha denunciado a los organizadores de Starlite en Marbella por haber construido sin permiso en la Cantera de Nagüeles, tal y como adelantó en el día de ayer la Cadena Ser. Según el medio la denuncia estaría dirigida contra las dos sociedades mercantiles encargadas de organizar los conciertos del conocido festival marbellí así como contra el administrador de ambas por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y desobediencia grave a la autoridad. Una denuncia que estaría motivada por el posible incumplimiento del convenio al haber realizado muros fijos y pavimentado de hormigón dentro del espacio de la cantera marbellí pese a sólo estar autorizadas instalaciones eventuales y desmontables. No hay que olvidar que este festival se encuentra ubicado en zona forestar de especial protección por su interés paisajístico.
Desde el Ministerio Público, según apuntaron desde la emisora, ya se ha remitido la denuncia a los Juzgados de Marbella que a su vez ya habrían solicitado al Ayuntamiento documentación para comprobar si existen expedientes en los que se recojan estas presuntas irregularidades, así como cualquier documento sobre la calificación del suelo al tiempo que han ordenado tomar declaración como testigos a los agentes del Seprona que investigan los hechos.
Una polémica que no es la única que golpea al Festival en los últimos meses, pues recientemente también fue objeto de noticia por la posibilidad de contar con un horario ampliado hasta las 6:00 a.m., algo que dependería de una autorización de la Junta de Andalucía, pese a que en principio la normativa aplicable solo contemplaría la posibilidad de apertura hasta las 2:00 a.m.
Un hecho que ya fue denunciado por vecinos de la zona el pasado año, cuando al parecer desde el Festival se adujo contar con una autorización verbal del Concejal de Industria, Javier Porcuna, según adelantó Marbella Confidencial, medio que desveló la existencia de informes de la Policía Local que así lo recogerían.