11.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Puerto Banús, el sector del lujo frente al turismo de borrachera

Must read

Este fin de semana Puerto Banús está acogiendo el Marbella Luxury Weekend, un evento que recupera la esencia de la imagen que el municipio siempre ha exportado al mundo, la del lujo, y que choca frontalmente con muchas de las instantáneas que en los últimos tiempos han circulado por las redes sociales en las que se mostraban turistas con claros síntomas de exceso de alcohol y semidesnudos con poco respeto al resto de viandantes e incluso utilizando las calles de la ciudad a modo de baños públicos. El Luxury Weekend quiere mostrar que Marbella no es eso y que aún sigue siendo una ciudad cargada de atractivos para el alto poder adquisitivo. El evento comenzó ayer viernes con grandes expectativas ya que el Consistorio vuelve a colaborar en su organización después de que organizadores y administración tuviesen sus diferencias desde la llegada del tripartito. Un fin de semana para que Marbella se convierta “en el epicentro del lujo en Europa”, tal y como apuntó uno de sus máximos difusores, Miguel Gómez.

Las críticas por el turismo del exceso en el que todo parece valer no han sido pocas, una situación que rozaba el límite después del episodio vivido el pasado domingo en el que dos británicos, que dieron positivo en las pruebas de alcohol y drogas, atropellaran a tres personas en Puerto Banús, dándose a la fuga y provocando finalmente un accidente en la N-340 a la altura del Hotel Coral Beach que dejaba tras de sí diez heridos.

La difusión entre los vecinos de anuncios de una web británica que anunciaba viajes ‘low cost’ a la ciudad en los que las fiestas y el alcohol parecían tomar especial protagonismo terminaron de crear la indignación entre los conciudadanos que organizaron una recogida de firmas con el fin de solicitar al Ayuntamiento el establecimiento de unas medidas que permitan acotar el consumo de alcohol en la vía pública, así como el respeto a unos mínimos respecto a la forma de vestir en la calle, además de defenderse un aumento de la presencia policial y de sus controles de alcohol y drogas.

Unas medidas para dejar atrás una imagen decadente de la ciudad en la que no puede estar permitido el todo vale. Por lo pronto, el fin de semana Marbella volverá a estar en el candelero por la importancia de su sector del lujo y la exclusividad.

Y es que no hay que olvidar que Marbella “es la ciudad andaluza que acapara mayor número de marcas y establecimientos de lujo, siendo después de Barcelona la ciudad española que más ingreso obtiene por este concepto”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article